martes, 17 de agosto de 2010

NADJA BENAISSA: 'AMOR' CONTAGIOSO


Nadja Benaissa, cantante del grupo femenino de pop No Angels, fue acusada por contagiar a un hombre de VIH al haber mantenido relaciones sexuales sin protección, aún sabiendo que era portadora del virus.

Por este motivo inició desde ayer un juicio en su contra en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, con la declaración de la vocalista, quien afirmó estos hechos.

La estrella de música pop alemana admitió, entre sollozos, ante el tribunal haber ocultado que era seropositiva, pero negó haber tenido la intención de transmitir a sus amantes el virus de inmunodeficiencia humana (VIH, causante del sida).

"Lo siento. Fue más que negligente... fue un gran error. Luego de mi arresto, me di cuenta de que estaba equivocada en cómo me comportaba frente a mi enfermedad", expresó Nadja Benaissa, vocalista del grupo No Angels, en una declaración leída por su abogado, Oliver Wallasch ante el tribunal de Darmstadt.

La joven de 28 años, vestida con una blusa negra y con el cabello recogido, dijo que el contagio a sus amantes no había sido intencional.

Agregó que quiso ocultar su enfermedad para que su única hija, Leila Jamila de diez años, no fuera estigmatizada y porque tenía miedo que su carrera fuera destruida si la información salía a la luz.

A la cantante, quien grabó en 2006 su primer disco como solista, Schritt Schritt für, se le inculpa por tener relaciones sexuales sin protección con tres hombres, entre 2004 y 2006, de los cuales al menos uno fue contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mismo por el que se desarrolla el sida.

"Lo siento de todo corazón", se disculpó Benaissa, tras su confesión.

Ralph S., una de sus ex parejas, afirmó que se había enterado de la enfermedad de la cantante por una tía de ella y que rápidamente se fue a examinar.

"Unas horas más tarde el médico me llamó para que fuera a verlo. Fui con mi hermano para conocer el resultado del análisis. Causaste mucho sufrimiento al mundo", declaró en el tribunal, luego de enterarse que él también estaba infectado.

Por éstos hechos, Nadja Benaissa se enfrenta al cargo de "lesión física grave" y podría ser condenada a una pena de entre seis meses y diez años de cárcel.

El juicio durará cinco días y se prevé que acudan a declarar tanto la víctima que fue infectada como las otras integrantes de la banda de No Angels: Lucy Diakovska, Sandy Mölling y Jessica Wahls.

La cantante informó que durante el tercer mes de su embarazo, en 1999, se realizó una prueba de sida y, "para su sorpresa" los resultados fueron positivos, sin saber quién la había contagiado.

Sin embargo, mantuvo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, ni la advertencia previa a sus parejas acerca de su enfermedad, por lo que uno de sus amantes se contagió y después la denunció ante las autoridades.

Por ello fue detenida el 11 de abril de 2009 en Fráncfort para evitar reincidencias y desde entonces la prensa publicó que era portadora del VIH, sin respetar su derecho a la privacidad.

Ángeles populares

El grupo al que pertenece, No Angels, formado por cuatro cantantes femeninas y creado en 2000, ha pasado sucesivos altibajos en su carrera y, de la popularidad alcanzada en los primeros años como réplica germana de las Spice Girls, pasaron al declive y la separación en 2003.

Dos años después, tras varios intentos de Nadja en solitario, se reagruparon y en 2008 se presentaron en Alemania en el Festival de Eurovisión, donde quedaron en último lugar.

En una entrevista a finales del 2009, la cantante dijo que era portadora del virus, pero que no había desarrollado el sida y manifestó que, si pudiera pedir un deseo, sería "el de ser negativa".

El veredicto del juicio se conocerá hasta el 26 de agosto.

Lo siento de todo corazón. Fue más que negligente, fue un gran error... Estaba equivocada en cómo me comportaba frente a mi enfermedad (VIH)."

Causaste mucho sufrimiento al mundo." Ralph S. Una Ex pareja de Nadja

CONÓCELA

Nadja Benaissa

Tiene 28 años.

Nació en Fráncfort, Alemania, y fue criada como musulmana.

Su padre es de origen marroquí, Muhamed Benaissa, y su madre, Sabina, serbia-alemana.

Es integrante de la banda de pop No Angels, una de las más famosas en Alemania.

El 25 de octubre de 1999, a la edad de 17 años, dio a luz a su hija Leila Jamila.

En su tercer mes de embarazo fue diagnosticada con VIH.

Había tenido una larga relación con el futbolista senegalés Abdou Mbodji.

En 2006 lanzó su primer álbum en solitario, Schritt Schritt für.

Hechos

El 12 de febrero pasado, la cantante fue acusada por "lesión corporal grave" tras contagiar deliberadamente con el virus VIH a un amante.

En abril de 2009, pasó diez días en prisión, tras ser arrestada por el peligro de reincidencia y tras la sospecha de tener relaciones sexuales sin protección y ser portadora de VIH.

La policía la detuvo en una discoteca de Fráncfort antes de un concierto que tenía previsto dar como solista.

Fue liberada el 21 de abril de 2009.

FAMOSOS CON SIDA Y VIH

El actor Rock Hudson, fallecido en 1985, murió de sida.

En 1991, Erwin "Magic" Johnson, basquetbolista de Los Ángeles Lakers, anunció su retiro por padecer VIH.

El presentador de la BBC, Mark Flower, lo padeció.

Freddie Mercury, vocalista del grupo de rock Queen, murió en 1991 a causa del sida.

Rudolf Nureryev, bailarín ruso, murió en 1993 por esta enfermedad.

El actor de películas pornográficas James Darren dio positivo de VIH en 2004. Después se detectaron varios casos de actrices con las que compartió escenas sexuales.
EXCÉLSIOR

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada